TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LEBSEL MEDICAL

Fecha de Última Actualización: 22 de agosto de 2025

Los siguientes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) rigen el uso de los servicios (los “Servicios”) ofrecidos por Lebsel Medical en su sitio web lebselmedical.com, demás sitios web de su propiedad (si aplica), sus aplicaciones móviles y de escritorio (si aplica), interfaces de programación, páginas, plataformas, herramientas, perfiles en redes sociales o direcciones de correo electrónico, así como demás medios y canales de comunicación que pertenezcan o sean controlados por Lebsel Medical (en lo sucesivo, referidos conjuntamente como la “Plataforma Lebsel Medical”, o simplemente como la “Plataforma”) así como a todo el contenido, información o materiales que Lebsel Medical produzca, publique o ponga a disposición del público en general en relación con la Plataforma, incluyendo el portal de entrega de resultados a pacientes.

I. ACEPTACIÓN

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo vinculante entre Lebsel Medical y tres tipos de usuarios (conjuntamente, las "Partes"):

  1. Clientes: Profesionales de la salud, clínicas, hospitales o laboratorios que utilizan la plataforma para solicitar o proveer servicios de interpretación.
  2. Pacientes: Personas físicas titulares de los estudios médicos que acceden a la plataforma a través de un enlace seguro para visualizar sus resultados.
  3. Visitantes: Cualquier persona que navegue en las áreas públicas de la Plataforma Lebsel Medical.

Al ingresar, registrarse, solicitar un servicio o acceder a resultados a través de la Plataforma, usted (en adelante, el "Usuario", término que engloba a Clientes, Pacientes y Visitantes según corresponda) acepta y reconoce haber leído y comprendido estos Términos y Condiciones, manifestando su conformidad. Si usted es un Paciente, el acto de acceder al enlace de sus resultados constituye una aceptación expresa de las secciones que le son aplicables.

El Usuario declara contar con plena capacidad, autorización, facultades o mayoría de edad, según sea el caso aplicable, para obligarse de conformidad con los presentes Términos y Condiciones; en caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de contratar servicios algunos de Lebsel Medical. Tratándose de personas físicas menores de edad, el Usuario deberá abstenerse de contratar Servicio alguno. Manifestando desde el primer uso de la plataforma, su consentimiento expreso sobre el uso, almacenamiento, traslado a terceros autorizados (Médicos Proveedores) e interpretación remota de sus datos por parte de Lebsel Medical, de conformidad con lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, en caso contrario, deberá abstenerse de usarla.

Adicionalmente, tratándose del caso en que el Usuario solicite los Servicios en nombre y representación de una persona moral, este declara lo siguiente: (i) que su representada es una entidad jurídica legalmente constituida cuyo objeto social permite la contratación de los Servicios; (ii) que su representada se encuentra debidamente inscrita ante la autoridad tributaria competente del país en que se ubique; (iii) que cuenta con los poderes y facultades bastantes y suficientes para obligar a su representada conforme a los presentes Términos y Condiciones, los cuales no le han sido revocados o limitados a la fecha en que el Usuario solicite los Servicios; (iv) que la contratación de los Servicios no contraviene en forma alguna ninguna disposición legal contenida en los estatutos sociales, o cualquier contrato, convenio, asamblea, o resoluciones adoptadas por su representada.

Las Partes podrán contar con un contrato por escrito firmado para la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, las Partes acuerdan que no será necesario contar con un contrato por escrito firmado para considerarse como válida la aceptación de las Partes de los presentes Términos y Condiciones, en tanto que dicha aceptación será válida inclusive cuando se manifieste a través de la Plataforma de Lebsel Medical u otros medios electrónicos, tales como mensajes de correo electrónico, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, o a través de todo tipo de Mensajes de Datos.

Al momento de ingresar, visitar, navegar, hacer uso o registrarse en la Plataforma, así como al momento de solicitar, contratar o de cualquier otra forma, beneficiarse de los Servicios de Lebsel Medical, el Usuario o el Cliente, según corresponda, acepta y reconoce que ha leído y comprende en su totalidad el contenido de los presentes Términos y Condiciones de Uso y manifiesta su conformidad con el contenido de estos. En caso de que el Usuario o el Cliente, según corresponda, esté en desacuerdo con cualquiera de las disposiciones aquí establecidas, deberá abstenerse de hacer uso de la Plataforma de Lebsel Medical, así como de contratar cualquiera de los Servicios que se prestan a través de esta.

Las Partes reconocen y aceptan que se hará uso de la Plataforma de Lebsel Medical “tal cual” y “según disponibilidad”, en las condiciones, organización, versión, distribución, y con las funcionalidades con las que el mismo se encuentre al momento en que acceda a ella. De igual manera, las Partes reconocen que el acceso a la Plataforma no genera obligación alguna a cargo de Lebsel Medical de prestar, o continuar prestando, algún Servicio o modalidad del Servicio en particular, reservándose Lebsel Medical en todo momento el derecho de modificar, extender, reducir, o de cualquier otra manera variar el alcance de los Servicios.

Lebsel Medical se reserva en todo momento el derecho a, en cualquier momento y por cualquier razón, modificar o renovar los presentes Términos y Condiciones de Uso de su Plataforma de manera unilateral y sin necesidad de previo aviso. Considerando lo anterior, el uso continuado que se haga de la Plataforma de Lebsel Medical o cualquiera de los Servicios que se prestan a través de ella, se tomará como manifestación de consentimiento y aprobación a dichas modificaciones o renovaciones que, en su caso, tengan lugar en el futuro. Lebsel Medical se compromete a mantener actualizada en su página de Internet la versión actualizada de los Términos y Condiciones de Uso de su Plataforma y a, en la medida de lo posible, informarle respecto de los cambios o renovaciones que, en su caso, se efectúen a los mismos. Si en algún momento el Usuario o el Cliente, según sea el caso, estuviera en desacuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones de Uso publicados, deberá de inmediato abstenerse de continuar utilizando la Plataforma de Lebsel Medical, así como deberá dejar de beneficiarse de los Servicios prestados a través de ella.

De conformidad con los presentes Términos y Condiciones de Uso, Lebsel Medical podrá, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de una resolución judicial en tal sentido, y sin formalidad extrajudicial alguna, dar por terminado cualquier tipo de relación que existiera con el Usuario o el Cliente, según corresponda, y negarse a continuar prestando servicio alguno e incluso tomar las medidas necesarias para negar el acceso a la Plataforma de Lebsel Medical, procediendo únicamente como conforme a derecho esté legalmente obligado. Para la interpretación de cualquiera de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones, las Partes aceptan que Lebsel Medical tendrá la facultad exclusiva de interpretar los mismos y, a su entera discreción, determinar la manera en que se procederá respecto del caso que se trate.

II. SERVICIOS

Lebsel Medical ofrece una plataforma tecnológica que facilita los siguientes servicios:

  1. Para Clientes (Clínicas y Profesionales de la Salud):
    • Suministro de herramientas para la gestión, almacenamiento y envío de estudios de imagenología ("Estudios").
    • Intermediación para la comunicación remota con especialistas médicos ("Médicos Proveedores") para la realización de interpretaciones radiológicas ("Interpretación").
    • Generación de enlaces seguros para la entrega de resultados a Pacientes.
  2. Para Pacientes:
    • Acceso a un portal web seguro y privado para la visualización y descarga de sus resultados de estudio.
    • Los resultados pueden incluir reportes de interpretación en formato PDF, imágenes médicas (ej. DICOM, JPEG) y videos.

Considerando lo anterior, al hacer uso de la Plataforma de Lebsel Medical y al contratar los servicios de Interpretación por parte de los Médicos Proveedores, el Usuario reconoce y se compromete a aceptar en todo momento lo siguiente:

  1. Lebsel Medical solo provee herramientas administrativas y técnicas para lograr la comunicación entre el Usuario que solicita la interpretación y un Médico Proveedor. Lebsel Medical no practica la medicina ni provee de ningún tipo de Interpretación directamente, solamente actúa como un intermediario tecnológico entre el Usuario y el Médico Proveedor. Conforme a lo anterior, el Usuario reconoce y acepta expresamente que Lebsel Medical y los Médicos Proveedores son entidades independientes.

  2. Lebsel Medical presta los Servicios con base en las leyes, reglamentos, disposiciones, normas oficiales o demás normatividad que le son aplicables en virtud de su domicilio legal actual y futuro en México.

  3. Lebsel Medical tomará medidas y efectuará esfuerzos razonables para que los Médicos Proveedores presten los servicios de Interpretación a través de la Plataforma con base en la Legislación Aplicable específicamente a dichos servicios. No obstante, de conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, Lebsel Medical no será responsable por las Interpretaciones que los Médicos Proveedores realicen.

  4. Los servicios que se ofrecen a través de la Plataforma de Lebsel Medical se rigen por la legislación aplicable en México. Si Usted es un Usuario localizado fuera de México, le pedimos que consulte con un experto respecto de la legislación de su país y se abstenga de hacer uso de la Plataforma de Lebsel Medical hasta en tanto tenga certeza sobre la legalidad del uso de esta.

  5. El Usuario se obliga expresamente a únicamente contratar, tanto los Servicios de Lebsel Medical como los de los Médicos Proveedores, para fines lícitos, conforme a la Legislación Aplicable. En caso de contravención a lo anterior, además de liberar a Lebsel Medical o al Médico Proveedor que corresponda de cualquier tipo de responsabilidad relacionada, el Usuario deberá sacar, a su coste, a Lebsel Medical o al Médico Proveedor que corresponda, en paz y a salvo de cualquier reclamación, juicio, o acción legal que se presente en su contra, así como deberá el Usuario pagar los daños y perjuicios que en su caso ocasione derivado del uso ilícito que haga de los Servicios de Lebsel Medical o del servicio de Interpretaciones.

  6. Son los Usuarios (quienes solicitan la interpretación), no Lebsel Medical, quienes proporcionan los Estudios, imágenes y demás contenido a ser objeto de las Interpretaciones, por lo que es responsabilidad del Usuario que la información proporcionada sea precisa, verídica, completa e idónea para los fines de los servicios de Interpretación. Los Médicos Proveedores determinan, a su entera responsabilidad y discreción, sin que medie intervención alguna por parte de Lebsel Medical, qué información entregada por el Usuario utilizar para efectuar su Interpretación.

  7. Los Médicos Proveedores no son empleados ni agentes de Lebsel Medical, sino que, al igual que los Usuarios que solicitan interpretaciones, solamente utilizan la plataforma de Lebsel Medical para comunicarse y prestar/recibir servicios, por lo que en todo momento deberá entenderse que los Médicos Proveedores actúan a su entera responsabilidad y discreción, sin que medie intervención alguna por parte de Lebsel Medical, más allá de las acciones necesarias para mantener en funcionamiento y en condiciones adecuadas de operación la infraestructura tecnológica de la Plataforma de Lebsel Medical.

  8. Si el Médico Proveedor que brinda la Interpretación determina que tiene información insuficiente para emitir una Interpretación, él o ella podrá negarle la atención o solicitar información adicional al Usuario. Un Médico Proveedor puede negarle al Usuario la atención por cualquier razón que su juicio médico y particular le indique un mal uso del servicio de Interpretación, o de la Plataforma de Lebsel Medical.

  9. El servicio de Interpretaciones a través de la Plataforma de Lebsel Medical solamente podrá ser utilizado o brindado por personas mayores de 18 (dieciocho) años (o la mayoría de edad legal aplicable), que cuenten con capacidad legal suficiente para obligarse de conformidad con la legislación aplicable, y que se encuentren en pleno goce y ejercicio de sus facultades. Si Usted se encuentra impedido por cualquiera de las condiciones establecidas en el presente párrafo o por mandamiento judicial, le pedimos que se abstenga inmediatamente de usar la Plataforma de Lebsel Medical, o de contratar cualquier tipo de servicio a través de ella.

  10. Lebsel Medical no participa en la información transmitida entre los Usuarios y los Médicos Proveedores, ni vincula a los Usuarios con Médicos Proveedores específicos (a menos que se ofrezca un servicio de asignación), y no recomienda a Médicos Proveedores específicos. Usted como Usuario de la Plataforma reconoce que, en esencia, Lebsel Medical no edita, modifica, filtra, examina, supervisa, avala ni garantiza el contenido de los Estudios o las Interpretaciones, ni puede hacerlo.

  11. Lebsel Medical no es responsable de ningún acto u omisión por parte de los Médicos Proveedores, del contenido de las Interpretaciones, de la capacidad de los Médicos Proveedores para interpretar, o de la capacidad de los Usuarios para pagar las Interpretaciones (si aplica).

  12. Lebsel Medical no puede garantizar que un Usuario o un Médico Proveedor finalice una Interpretación, ni garantiza que la respuesta obtenida sea veraz o adecuada a las necesidades o expectativas del Usuario.

  13. La Legislación Aplicable, reglas, estándares, prácticas, procedimientos y otras autoridades normativas que rigen el servicio de Interpretación que se presta a través de la Plataforma de Lebsel Medical pueden variar según su ubicación. Considerando lo anterior, Lebsel Medical en ningún momento garantizará el fondo, forma, metodología, presentación, técnica, descripciones o cualquier aspecto relacionado con el resultado o procesos inherentes al servicio de Interpretación que se presta a través de la Plataforma de Lebsel Medical.

  14. Acceso a Resultados del Paciente: Lebsel Medical permite la entrega de resultados a Pacientes a través de enlaces (URL) únicos y seguros, que pueden ser distribuidos vía correo electrónico, mensajes de texto, o Códigos QR. Una vez que el enlace es entregado al Paciente por la clínica solicitante, es responsabilidad exclusiva del Paciente salvaguardar dicho enlace para prevenir accesos no autorizados. Lebsel Medical no se hace responsable por la divulgación de información que ocurra por negligencia del Paciente en la custodia de su enlace de acceso.

  15. Responsabilidad sobre el Diagnóstico: La información, imágenes y reportes presentados en el portal del Paciente son auxiliares de diagnóstico y no constituyen un diagnóstico definitivo ni reemplazan una consulta médica formal. La interpretación de estos resultados y cualquier decisión clínica es responsabilidad exclusiva del médico tratante del Paciente. Lebsel Medical actúa únicamente como una plataforma tecnológica para la entrega de resultados.

A su vez, al hacer uso de la Plataforma de Lebsel Medical, los Médicos Proveedores reconocen y se comprometen a aceptar en todo momento lo siguiente:

  1. Lebsel Medical y los Médicos Proveedores son entidades independientes, y Lebsel Medical no practica medicina ni interviene en las decisiones clínicas tomadas en la plataforma. La responsabilidad de la interpretación y uso adecuado de la información provista recae exclusivamente en el Médico Proveedor.

III. ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA DE LEBSEL MEDICAL

A) Licencia de uso

Para el uso de la Plataforma, Lebsel Medical le concede al Usuario o al Cliente (Médico Proveedor), según corresponda, una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y totalmente revocable para acceder y usar la misma, dicha licencia se sujetará en todo momento a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso, y las resoluciones que, en su caso, determine Lebsel Medical de manera discrecional (la “Licencia”).

Las Partes se comprometen a velar en todo momento por la imagen de Lebsel Medical, así como por la integridad y prestigio de las marcas de las que sea titular Lebsel Medical, por lo que el Usuario o el Cliente, según corresponda, única y exclusivamente hará uso de la Licencia otorgada para los fines lícitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma. Cualquier uso que se haga de la Licencia en contravención de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso, o a las resoluciones que, en su caso, determine discrecionalmente Lebsel Medical, dará lugar en automático a la revocación de la Licencia, sin responsabilidad alguna para Lebsel Medical, sin necesidad de resolución judicial en tal sentido, o de formalidad extrajudicial alguna, y sin perjuicio de las acciones legales que en su caso Lebsel Medical decida llevar a cabo.

B) Acceso para Pacientes

El acceso para Pacientes a sus resultados no requiere la creación de una cuenta permanente. Se realiza a través de un enlace (URL) único y de duración limitada, generado por la Plataforma y proporcionado por el Cliente (clínica). El Paciente se compromete a no compartir este enlace y a mantenerlo de forma confidencial.

C) Cuenta del Cliente

Lebsel Medical proveerá al Usuario o Cliente, según corresponda, una cuenta personal e intransferible para acceder a la Plataforma Lebsel Medical (la “Cuenta”). Respecto de su Cuenta, su respectivo titular está de acuerdo y se obliga a lo siguiente: (i) para efecto de la creación de la Cuenta, el titular de la misma deberá completar el proceso de registro correspondiente, proveyendo la información que se le solicite; (ii) guardar su contraseña de acceso de manera segura y confidencial; (iii) no permitir que terceros hagan uso de su Cuenta y en caso de realizarlo, será bajo su más estricta responsabilidad; (iv) negarse a usar la Cuenta de un tercero; (v) negarse y abstenerse de vender, comprar, arrendar, intercambiar o transferir su Cuenta, o la Cuenta de un tercero, a cualquier tercera parte; (vi) negarse y abstenerse de cobrar a cualquier tercero por acceder a su Cuenta. De igual forma, el Usuario o el Cliente, según corresponda, entiende y acepta que todo uso que se haga de la Plataforma de Lebsel Medical mediante su cuenta, será de su entera y absoluta responsabilidad.

D) Información del Usuario

El Usuario se obliga y manifiesta que toda la información provista a Lebsel Medical o a los Médicos Proveedores es verídica, acertada, actualizada y completa. El Usuario se compromete a mantener y actualizar oportunamente la información referida en todo momento en que sea necesario, o en el momento en que Lebsel Medical así se lo requiera. Al proveernos de información, el Usuario garantiza que: (i) usted está autorizado o titulado para enviarla y que lo hace de manera voluntaria; (ii) que usted no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceras personas. Para los Pacientes, esto se refiere a la información proporcionada a su clínica tratante.

E) Acceso desde redes y dispositivos

El Usuario o Cliente, según corresponda, es responsable de obtener el acceso necesario para utilizar los servicios de red de datos necesarios para utilizar la Plataforma de Lebsel Medical. Se pueden aplicar tarifas de datos de red de su móvil y tarifas de mensajería, así como otro tipo de tasas si accede o utiliza los servicios de un dispositivo inalámbrico habilitado.

Usted es responsable de la adquisición y actualización de hardware o dispositivos compatibles necesarios para acceder y utilizar la Plataforma de Lebsel Medical y los servicios que se ofrecen a través de esta. Lebsel Medical no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivos en particular. Además, los Servicios pueden estar sujetos a averías y retrasos inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas.

IV. PROPIEDAD INTELECTUAL

Tanto el Usuario o Cliente, según corresponda, así como sus empresas, filiales, subsidiarias, empleados, colaboradores, cónyuges, concubinos o familiares hasta el tercer grado y demás personas físicas o morales que guarden relación con estos, ya sea por sí o a través de otras personas físicas o morales, incluyendo de forma enunciativa, más no limitativa, sociedades de las cuales sean parte el Usuario o Cliente, según sea el caso, sus empleados, colaboradores, cónyuges, concubinos o familiares hasta el tercer grado, independientemente del carácter que ostenten en ellas (en lo sucesivo, conjuntamente los anteriores, “Terceros Relacionados”), no podrán por ningún motivo copiar o intentar copiar, mejorar o revertir la ingeniería de la Plataforma Lebsel Medical, ni podrá desarrollar o intentar desarrollar cualquier producto que compita con los servicios que presta Lebsel Medical o con la tecnología utilizada por Lebsel Medical. Asimismo, el Usuario, el Cliente, según corresponda, y los Terceros Relacionados de estos, se obligan cada uno en lo individual a no modificar ni alterar ningún componente técnico o tecnológico relacionado con la Plataforma Lebsel Medical. De igual manera, ninguna de las disposiciones establecidas en el presente instrumento se entenderá como una obligación a cargo de Lebsel Medical de permitir el acceso o modificación de forma alguna del código fuente, o cualquier aspecto similar relacionado con la Plataforma Lebsel Medical.

El Usuario, el Cliente, así como los Terceros Relacionados con cualquiera de ellos, aceptan y reconocen que todos y cada uno de los elementos que integran la Plataforma Lebsel Medical son de la propiedad exclusiva de Lebsel Medical, protegidos por la Legislación Aplicable en materia de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos patrimoniales, derechos morales, derechos de autor, derechos conexos y demás materias relacionadas. Lebsel Medical se reserva en todo momento todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual respecto de la Plataforma Lebsel Medical.

De manera enunciativa más no limitativa, se entenderán protegidos por lo establecido en esta cláusula: (i) todos los elementos tecnológicos o digitales de la Plataforma desarrollados por Lebsel Medical, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, todo software, hardware, sistemas, estructuras o bases de datos, código, código fuente, herramientas, funcionalidades, aplicaciones, algoritmos, data, entre otros; (ii) el diseño general de la Plataforma, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa todos los diseños, esquemas, imágenes, ilustraciones, elementos gráficos, visuales y demás contenido en general de la Plataforma; (iii) la marca “Lebsel Medical” o cualquier otra marca o signo distintivo propiedad de Lebsel Medical (estén registrados o no); (iv) todo el material de investigación, educación, divulgación, difusión, publicidad o mercadotecnia desarrollado por Lebsel Medical; y (v) todos los derechos de autor y derechos de propiedad industrial, sean patrimoniales o morales, relativos a Lebsel Medical.

Las disposiciones establecidas en la presente cláusula subsistirán durante la vigencia de la relación entre las Partes y hasta por un plazo mínimo de 5 (Cinco) años contados a partir de la terminación de esta. En caso de violación a lo manifestado en la presente cláusula, la Parte que, en su caso, resulte responsable, se obliga a pagar a Lebsel Medical todo tipo de daño y perjuicio, incluyendo los de carácter moral, que al efecto le ocasione.

V. CONTRAPRESTACIÓN (SI APLICA)

A) Ofertas, promociones y descuentos

Lebsel Medical puede generar ofertas promocionales y descuentos que pueden dar como resultado diferentes cantidades cobradas por los mismos o similares servicios o bienes obtenidos a través del uso de la Plataforma de Lebsel Medical. Considerando lo anterior, el Usuario acepta que tales ofertas promocionales y descuentos, no tendrán necesariamente incidencia en su uso de los Servicios o los cargos aplicados a usted. Lebsel Medical no tendrá obligación alguna de aplicar, respetar, u ofrecer descuento o promoción alguna a Usuarios en particular, y quedarán a entera discreción de Lebsel Medical los términos, supuestos, y condiciones, en que aplicará las ofertas, promociones, y descuentos que, en su caso, decida ofrecer.

B) Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El Cliente y el Usuario manifiestan expresamente que los recursos utilizados para la contratación de cualquier servicio a través de la Plataforma de Lebsel Medical, son de procedencia lícita. Asimismo, el Cliente y el Usuario se obligan a no realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita durante todo el tiempo que haga uso de la Plataforma de Lebsel Medical. El Usuario se compromete a entregar a Lebsel Medical cualquier información que, en su caso, se le requiera, con la finalidad de prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Usuario reconoce que la falta de entrega de la información solicitada al amparo del párrafo anterior, o cualquier otro incumplimiento relacionado con lo establecido en el presente inciso, podrá derivar en que, a determinación de Lebsel Medical, sea suspendido cualquier servicio contratado a través de la Plataforma de Lebsel Medical, e incluso que se le niegue el acceso al Usuario a la Plataforma, sin necesidad de resolución judicial, sin responsabilidad para Lebsel Medical, y a reserva de las acciones legales que Lebsel Medical pueda promover para reclamar daños y perjuicios.

VI. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

El Usuario reconoce y acepta que la naturaleza de cualquier servicio contratado a través de la Plataforma de Lebsel Medical es estricta y esencialmente mercantil o de prestación de servicios profesionales independientes, por lo que no existe relación laboral ni subordinación entre el Usuario y Lebsel Medical, o cualquiera de los Médicos Proveedores, o entre cualquiera de los referidos y los empleados o el personal de la contraparte; por tanto, el Usuario se obliga a defender, salvaguardar los intereses, y a sacar en paz y a salvo a Lebsel Medical, o a los Médicos Proveedores, ante cualquier juicio o reclamación que se llegase a entablar en su contra derivado de la prestación de los servicios contratados a través de la Plataforma.

VII. CONFIDENCIALIDAD

Las Partes se obligan a mantener y guardar en estricta y absoluta confidencialidad y reserva toda la información o documentación a la que tengan acceso a través de la Plataforma de Lebsel Medical, especialmente aquella relacionada con datos de pacientes y estudios médicos. El Usuario o Cliente, según corresponda, comprende que ninguna información o documentación a la que tenga acceso a través de la Plataforma de Lebsel Medical tendrá que estar etiquetada como “Confidencial” para que lo establecido en los presentes Términos y Condiciones resulte aplicable. En caso de incumplimiento de la obligación de guardar confidencialidad y reserva, la Parte responsable se obliga a reparar los daños y a indemnizar por los perjuicios que por ello cause a Lebsel Medical, o a terceros perjudicados. El Usuario autoriza a Lebsel Medical a proporcionar cualquier información confidencial que le sea requerida por cualquier autoridad competente, dando simple aviso de ello al Usuario, en la medida que la ley lo permita.

VIII. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Las Partes se obligan a cumplir con lo dispuesto en el Aviso de Privacidad de Lebsel Medical y con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, así como cualquier otra normativa aplicable en materia de protección de datos.

IX. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Las Partes reconocen que, derivado de la naturaleza de los Servicios prestados, tratándose de Servicios prestados a través de Internet, existen diversos riesgos tecnológicos, cibernéticos, y de seguridad de la información, inherentes a las actividades realizadas en línea. Por tanto, cada una de las Partes se obliga a tomar medidas de seguridad y de precaución. Lebsel Medical implementará medidas de seguridad razonables para proteger la información en su Plataforma. Considerando lo establecido en la presente cláusula, el Usuario reconoce y acepta expresamente que al entregar cualquier información a Lebsel Medical, asume los riesgos inherentes a la transmisión de datos por internet, por lo que a partir de este momento libera a Lebsel Medical de cualquier responsabilidad, de cualquier naturaleza, en relación con la integridad y seguridad de la información o documentación que decida voluntariamente entregar a Lebsel Medical para efecto de la prestación de los Servicios objeto de este instrumento, por causas no atribuibles directamente a negligencia grave o dolo por parte de Lebsel Medical.

X. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Lebsel Medical no será en ningún momento responsable ante el Usuario, el Cliente (Médico Proveedor), ni ante ningún tercero afectado, por el uso que se haga de la Plataforma de Lebsel Medical o de los Servicios, más allá de sus obligaciones como proveedor de la infraestructura tecnológica, ni del contenido de la información que se transmita, se almacene o se distribuya mediante la misma, incluyendo sin limitarse a, todos y cada uno de los Estudios o Interpretaciones, cuya responsabilidad recae en los Usuarios que cargan los Estudios y en los Médicos Proveedores que emiten las Interpretaciones.

En ningún caso, Lebsel Medical será responsable de daño o perjuicio alguno, incluyendo, sin límite, lucro cesante, cualquier tipo de daños, pérdidas, o gastos, sean estos directos, indirectos, inherentes o consecuenciales, costas, o cualquier otra responsabilidad de cualquier naturaleza, que surjan o pudieran surgir derivado de la prestación de los Servicios o el uso de la Plataforma de Lebsel Medical por causas no imputables directamente a esta, o por actos u omisiones de los Usuarios o Médicos Proveedores.

De forma enunciativa, más no limitativa, Lebsel Medical no será responsable de forma alguna respecto de cualquiera de los siguientes supuestos, cuyas causas no sean atribuibles directamente a esta:

Lebsel Medical renuncia a cualquier declaración o garantía, sea expresa, tácita, implícita, o inferida, que no se encuentre expresamente establecida en estos Términos y Condiciones de Uso o en el Contrato respectivo, si lo hubiere.

Lo previsto en la presente cláusula continuará vigente, independientemente de la vigencia y terminación de la prestación del Servicio.

XI. INDEMNIZACIÓN

Desde el momento en que el Usuario o el Cliente decide usar y acceder a la Plataforma de Lebsel Medical, el Usuario, el Cliente, según corresponda, así como cualquier tercero que haga uso de la Cuenta, en automático otorga a Lebsel Medical el más amplio deslinde de responsabilidad que en derecho proceda, por cualquier circunstancia o situación relacionada con el uso de la Plataforma de Lebsel Medical derivado de su mal o inadecuado uso, el incumplimiento de estos Términos, o por cualquier otra causa que conlleve el mal funcionamiento de la plataforma no atribuible directamente a Lebsel Medical. De igual forma, el Usuario, el Cliente y cualquier otro tercero que haga uso de la Cuenta, se comprometen a defender, salvaguardar los intereses, a sacar en paz y a salvo, y a indemnizar a Lebsel Medical, incluyendo conjunta e individualmente a sus funcionarios, directores, empleados, accionistas, socios, y agentes, respecto de cualquier reclamo, demanda, o acción que se llegara a entablar en su contra derivado de los archivos almacenados o que se encuentren en la plataforma Lebsel Medical por su causa, o por violaciones a derechos de terceros o a la ley.

XII. RESCISIÓN

De manera enunciativa, serán causas de rescisión de los Servicios las que a continuación se mencionan, mediante aviso dirigido a la Parte que, en su caso, haya incurrido en la causal de rescisión aplicable, sin necesidad de resolución judicial y sin responsabilidad alguna para la Parte que notifica la rescisión:

XIII. AUTONOMÍA DE DISPOSICIONES

Las Partes convienen en que la nulidad, invalidez, ilegalidad o cualquier vicio en cualquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones solo afectarán a dicha disposición, por lo tanto, no afectará a las demás disposiciones aquí establecidas, las cuales, conservarán su fuerza vinculante.

XIV. NOTIFICACIONES

Las notificaciones o avisos que el Usuario o Cliente, según corresponda, haga a Lebsel Medical deberán efectuarse en días y horas hábiles, y se enviarán por correo electrónico a contacto@lebselmedical.com.

Por su parte, las notificaciones o avisos que Lebsel Medical deba hacer al Usuario o Cliente, según corresponda, podrán efectuarse, a discreción de Lebsel Medical: (i) por escrito enviado a la dirección o domicilio que Lebsel Medical tenga registrada como domicilio del Usuario o Cliente, según corresponda, incluso tratándose de su domicilio fiscal; o, (ii) por correo electrónico enviado a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que el Usuario o Cliente, según corresponda, haya registrado en la Plataforma de Lebsel Medical, o desde la cual haya en cualquier momento contactado a Lebsel Medical.

Todas las notificaciones, avisos o comunicaciones que las Partes se dirijan en términos de esta cláusula se entenderán recibidas en la fecha de su entrega, siempre que se cuente con el acuse o confirmación de recibo correspondiente, o bien, cuando en virtud de medios electrónicos pueda verificarse que la notificación correspondiente ha sido entregada o recibida por el Usuario o Cliente.

XV. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para el caso de resolución de controversias, o para la interpretación de cualquiera de los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Uso, las Partes se someten expresamente a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, México, renunciando expresamente a la jurisdicción o competencia que pudiera corresponderles en virtud de su domicilio, actual o futuro, o cualquier otra causa generadora de competencia.

Regresar a Inicio